Previa del partido: el Dijon FCO recibe en su feudo al Montpellier HSC

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 15:00 en el Gaston Gérard

Previa del partido: el Dijon FCO recibe en su feudo al Montpellier HSC

Previa del partido: el Dijon FCO recibe en su feudo al Montpellier HSC

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:00 tendrá lugar el partido de la Ligue 1 que medirá al Dijon y al Montpellier en el Gaston Gérard.

El Dijon FCO llega a la quinta jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra el Racing Estrasburgo por un marcador de 1-0. Desde el comienzo de la competición, los locales no han ganado en ninguno de los cuatro partidos jugados hasta ahora con una cifra de un tanto a favor y ocho en contra.

En el lado de los visitantes, el Montpellier HSC venía de ganar sus dos últimos encuentros por 4-1 y 2-1, el primero ante el SCO Angers en su estadio y el segundo contra el Olympique Lyon como local, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Dijon FCO. Hasta la fecha, de los cuatro partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en tres de ellos con 10 tantos a favor y cinco en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Dijon FCO ha perdido en dos ocasiones en dos partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, el Montpellier HSC tiene un balance de una derrota en un encuentro disputado, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Dijon FCO.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el estadio del Dijon FCO y el balance es de una derrota y seis empates para el conjunto local. Además, los locales no pierden con el Montpellier en sus últimas seis visitas. La última vez que jugaron estos conjuntos en esta competición fue en enero de 2020 y el encuentro finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Montpellier HSC está por delante del Dijon FCO con una diferencia de nueve puntos. El Dijon FCO llega al encuentro con cero puntos en su casillero y ocupando la vigésima plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en tercera posición con nueve puntos.