Previa del partido: el Dijon FCO recibe en el Stade Gaston Gérard al Toulouse en la última jornada

Los locales llegan al encuentro en decimonoveno lugar y el equipo visitante es decimoquinto

Previa del partido: el Dijon FCO recibe en el Stade Gaston Gérard al Toulouse en la última jornada

Previa del partido: el Dijon FCO recibe en el Stade Gaston Gérard al Toulouse en la última jornada

SPORT.es

En la jornada final de la Ligue 1, la trigésimo octava, lucharán por un resultado positivo el Dijon FCO y el Toulouse el viernes a las 21:05 en el Stade Gaston Gérard.

El Dijon FCO tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada después de haber perdido su último duelo contra el PSG por un marcador de 4-0. Además, los locales han vencido en 8 de los 37 partidos jugados hasta ahora, con una racha de 29 goles a favor y 59 en contra.

En el lado de los visitantes, el Toulouse sufrió una derrota ante el Olympique Marseille en el último duelo (2-5), de manera que espera terminar con la sequía de victorias y mejorar así su posición en liga.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Dijon FCO ha ganado 5 veces, ha sido derrotado en 9 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 18 duelos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Stade Gaston Gérard no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, el Toulouse tiene un balance de 4 victorias, 9 derrotas y 5 empates en 18 encuentros jugados, unas cifras que muestran cierta debilidad en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade Gaston Gérard, de hecho, los números muestran que el Dijon FCO ha conseguido ganar en 2 ocasiones al Toulouse, mientras que este no ha logrado la victoria ninguna vez y el otro encuentro restante finalizó con un empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en casa frente al Toulouse y lo han hecho en las 2 últimas ocasiones. El último partido entre el Dijon FCO y el Toulouse en la Ligue 1 se jugó en diciembre de 2018 y concluyó con un empate 2-2.

Actualmente, el Toulouse se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 7 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimonoveno lugar con 31 puntos en la clasificación. Por su parte, el Toulouse tiene 38 puntos y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación.