Previa del partido: el AS Saint Etienne defiende su liderato ante el FC Nantes

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 17:00 en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau

Previa del partido: el AS Saint Etienne defiende su liderato ante el FC Nantes

Previa del partido: el AS Saint Etienne defiende su liderato ante el FC Nantes

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el encuentro de la Ligue 1 que medirá al Nantes y al Saint Etienne en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau.

El FC Nantes llega a la cuarta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el AS Mónaco en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido en uno de los tres encuentros disputados hasta la fecha en la Ligue 1 con una cifra de tres tantos a favor y tres en contra.

En el lado de los visitantes, el AS Saint Etienne venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Racing Estrasburgo como local y el Lorient en su feudo, por 2-0 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del FC Nantes. Hasta la fecha, de los tres partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en tres de ellos y acumula una cifra de cero goles encajados frente a seis a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Nantes ha logrado un balance de una victoria en un partido jugado en casa, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. Como visitante, el AS Saint Etienne tiene un balance de una victoria en un encuentro disputado, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Stade de la Beaujoire - Louis Fonteneau, de hecho, los números muestran siete victorias, cuatro derrotas y ocho empates a favor del FC Nantes. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio del Nantes. El último partido que jugaron ambos equipos en este torneo fue en enero de 2020 y concluyó con un resultado de 0-2 favorable al Nantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el AS Saint Etienne está por delante del FC Nantes con una diferencia de cinco puntos. El FC Nantes cuenta con cuatro puntos en el casillero, situándose en el duodécimo lugar. Por su lado, el AS Saint Etienne es el actual líder de la Ligue 1 y acumula hasta el momento un total de nueve puntos.