Previa del partido de la jornada 29: Olympique Lyonnais contra Montpellier

Duelo entre el tercer y séptimo clasificados

Previa del partido de la jornada 29: Olympique Lyonnais contra Montpellier

Previa del partido de la jornada 29: Olympique Lyonnais contra Montpellier

SPORT.es

El próximo domingo en el Parc Olympique Lyonnais a las 14:30, se medirán el Olympique Lyonnais y el Montpellier durante la vigésimo novena jornada de liga.

El Olympique Lyonnais llega al duelo número 29 con la intención de mejorar su posición en la competición después de haber empatado 2-2 contra el Strasbourg en su último partido. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en 14 de 28 duelos jugados hasta ahora en la Ligue 1, con 47 goles marcados frente a 33 encajados.

Por su parte, el Montpellier empató contra el Angers SCO 2-2 durante su último partido, por lo que buscará ampliar su casillero en su visita al estadio del Olympique Lyonnais. Antes de este encuentro, el Montpellier había ganado en 10 de los 28 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con 38 goles marcados frente a 31 encajados.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Olympique Lyonnais ha logrado un balance de 9 victorias, 2 derrotas y 3 empates en 14 partidos disputados en su feudo, unas cifras un poco inestables sobre su capacidad para ganar en casa. En el papel de visitante, el Montpellier tiene un balance de 5 victorias, 3 derrotas y 6 empates en 14 encuentros disputados, así que el Olympique Lyonnais deberá luchar por no perder puntos en su feudo.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Ligue 1 muestran que el Olympique Lyonnais ha vencido en 12 ocasiones al Montpellier, mientras que este ha ganado 4 veces y los otros 6 partidos disputados acabaron con un empate. Por otra parte, los locales llevan un total de 2 duelos seguidos sin perder frente a su rival en esta competición. El último encuentro entre el Olympique Lyonnais y el Montpellier en la Ligue 1 se disputó en diciembre de 2018 y finalizó con un empate 1-1.

Con respecto a la clasificación de los equipos en la Ligue 1, el equipo local tiene una ventaja de 8 puntos con respecto al Montpellier. Los locales, antes de este duelo, se sitúan en el tercer lugar con 50 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante es séptimo con 42 puntos.