Previa del partido de la jornada 29: Girondins Bordeaux contra Rennes

Duelo entre el decimotercer y octavo clasificados

SPORT.es

En la próxima jornada de la Ligue 1 se enfrentarán el Girondins Bordeaux y el Rennes a las 17:00 del domingo en el Stade Matmut-Atlantique.

El Girondins Bordeaux encara la vigésimo novena jornada del torneo con ganas de remontar su posición después de empatar el último encuentro disputado frente al Monaco. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado 8 de los 28 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 27 goles a favor y 30 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Rennes ganó en su feudo 3-1 en el Roazhon Park su último enfrentamiento en liga frente al Caen, con goles de Bourigeaud, Niang y Hunou, de manera que afronta con ilusión su visita al estadio del Girondins Bordeaux. El balance en esta temporada de la competición para el Rennes es de 11 victorias en 27 partidos jugados y ha conseguido encajar 38 goles a favor y 35 en contra.

Con respecto al desempeño en casa, el Girondins Bordeaux ha vencido 6 veces, ha perdido en 3 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 14 duelos jugados hasta ahora, unas cifras variables en lo que se refiere a su capacidad ganadora. Fuera de casa, el Rennes tiene un balance de 4 victorias, 6 derrotas y 3 empates en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo cual los jugadores del Girondins Bordeaux lo tendrían todo a favor para conseguir un resultado positivo.

Fijándonos en las estadísticas de los duelos anteriores entre ambos equipos en la Ligue 1, vemos que el Girondins Bordeaux ha conseguido ganar en 16 ocasiones, mientras que el Rennes ha logrado la victoria 2 veces y en los otros 7 partidos disputados los rivales firmaron un empate. Asimismo, los visitantes no pierden en sus últimas 2 visitas al estadio del Girondins Bordeaux. El último duelo que jugaron juntos el Girondins Bordeaux y el Rennes en la Ligue 1 fue en septiembre de 2018 y finalizó con un resultado de 2-0 favorable al Rennes.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Ligue 1, vemos que el Rennes se sitúa por encima del Girondins Bordeaux con una ventaja de 7 puntos. El Girondins Bordeaux cuenta con 33 puntos en el casillero, situándose en el decimotercer lugar. Por su lado, los visitantes se sitúan en octava posición con 40 puntos.