Previa del partido de la jornada 17: Olimpique de Nimes contra Olympique Lyon

Los equipos lucharán por la victoria el próximo viernes a las 20:45 en el Stade des Costières

SPORT.es

El próximo viernes a las 20:45 se disputará el partido de la decimoséptima jornada de la Ligue 1, el cual medirá al Nimes y al Lyon en el Stade des Costières.

El Olimpique de Nimes llega a la decimoséptima jornada con las ganas de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el FC Girondins Bordeos por un marcador de 6-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en dos de los 15 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 12 goles a favor y 24 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Olympique Lyon sufrió una derrota ante el OSC Lille en el último partido (0-1), de modo que una victoria frente al Olimpique de Nimes le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato.

Como local, el Olimpique de Nimes ha ganado dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, el Olympique Lyon tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y dos empates en ocho partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Olimpique de Nimes si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Ligue 1 muestran que el Olympique Lyon ha derrotado en una ocasión, mientras que el Olimpique de Nimes no lo ha hecho ninguna vez. La última vez que jugaron el Nimes y el Lyon en este torneo fue en mayo de 2019 y el encuentro acabó con un 2-3 a favor de los visitantes.

Actualmente, el Olympique Lyon se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. El equipo de Bernard Blaquart se sitúa en el decimonoveno puesto con 12 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 22 puntos y ocupan la décima posición en la competición.