Previa del partido de la jornada 13: OSC Lille contra FC Metz

El duelo se jugará en el Estadio Pierre Mauroy a las 20:00 del próximo sábado

SPORT.es

El Estadio Pierre Mauroy verá el sábado a las 20:00 el enfrentamiento entre el Lille y el Metz en la jornada número 13 de la Ligue 1.

El OSC Lille tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada tras sufrir una derrota contra el Olympique de Marsella en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde que ha comenzado la liga, los locales han ganado en cinco de los 12 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 18 goles a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, el FC Metz se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Montpellier HSC durante su último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al OSC Lille. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha jugado el FC Metz en la Ligue 1, ha ganado en tres de ellos con un balance de 11 tantos marcados frente a 18 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el OSC Lille ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias y un empate en seis partidos jugados como local, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, el FC Metz ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado una vez en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el OSC Lille.

Prestando atención a las cifras de los encuentros anteriores entre ambos conjuntos en la Ligue 1, podemos ver que el Lille ha conseguido ganar siete veces al Metz, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; además, en los otros cuatro encuentros restantes el resultado fue de empate. El último encuentro que disputaron el Lille y el Metz en esta competición tuvo lugar en abril de 2018 y finalizó con un resultado de 3-1 para los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los locales se sitúan por delante de su rival con una diferencia de seis puntos. El equipo de Christophe Galtier llega al encuentro en quinta posición y con 18 puntos antes del encuentro. Por su parte, el FC Metz tiene 12 puntos y ocupa la decimoctava posición en la clasificación.