Previa del enfrentamiento de la jornada 29: PSG contra Olympique Marseille

El PSG es primero y el Olympique Marseille cuarto antes del encuentro

Previa del enfrentamiento de la jornada 29: PSG contra Olympique Marseille

Previa del enfrentamiento de la jornada 29: PSG contra Olympique Marseille

SPORT.es

En una jornada más, la vigésimo novena de la Ligue 1, se verán las caras el PSG y el Olympique Marseille a las 21:00 del domingo en el Parc des Princes.

El PSG afronta con optimismo el encuentro de la vigésimo novena jornada para consolidar una racha positiva tras ganar los dos últimos partidos contra el Caen fuera de su campo y contra el Nîmes en casa por 1-2 y 3-0, respectivamente. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 24 de 27 duelos jugados hasta ahora en la Ligue 1 y han recibido 15 goles en contra y marcado 83 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Olympique Marseille consiguió vencer en sus dos últimos encuentros contra el Nice en su feudo y el Saint Etienne como local, por 1-0 y 2-0 respectivamente, de modo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del PSG. Hasta la fecha, de los 28 duelos que ha jugado el Olympique Marseille en la Ligue 1, ha vencido en 14 de ellos y ha conseguido encajar 44 goles a favor y 35 en contra.

En referencia al rendimiento en casa, el PSG ha logrado un balance de 14 victorias en 14 partidos disputados en su campo, así que se trata de un equipo muy difícil de vatir cuando juega en su campo. A domicilio, el Olympique Marseille tiene un balance de 5 victorias, 7 derrotas y 2 empates en 14 encuentros jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el estadio del PSG, obteniendo como resultado 12 victorias, 7 derrotas y 7 empates para los locales. Asimismo, los locales llevan un total de 8 partidos seguidos sin perder frente a su rival en esta competición. La última vez que se enfrentaron el PSG y el Olympique Marseille en la Ligue 1 fue en octubre de 2018 y el partido finalizó con un marcador de 0-2 a favor de los locales.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 27 puntos a favor del PSG. El PSG se sitúa en el primer lugar con un total de 74 puntos. Por su parte, los visitantes cuentan con 47 puntos y ocupan la cuarta posición en el torneo.