Previa del encuentro: el Racing Estrasburgo recibe al Amiens SC

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 20:00 en el Stade de La Meinau

Previa del encuentro: el Racing Estrasburgo recibe al Amiens SC

Previa del encuentro: el Racing Estrasburgo recibe al Amiens SC

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:00 tendrá lugar en el Stade de La Meinau el duelo entre el Estrasbrurgo y el Amiens en el partido correspondiente a la jornada número 26 de la Ligue 1.

El Racing Estrasburgo afronta la vigésimo sexta jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último encuentro disputado frente al Olympique Lyon. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 11 de los 25 encuentros disputados hasta la fecha y suman una racha de 32 goles marcados contra 29 tantos recibidos.

En el lado de los visitantes, el Amiens SC logró un empate a cuatro frente al París S. Germain, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Amiens SC había ganado en cuatro de los 25 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 29 goles marcados frente a 47 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing Estrasburgo ha ganado siete veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. A domicilio, el Amiens SC tiene un balance de una victoria, siete derrotas y cuatro empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Racing Estrasburgo si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade de La Meinau y el balance es de cuatro derrotas y un empate a favor del Racing Estrasburgo. La última vez que se enfrentaron el Estrasbrurgo y el Amiens en este torneo fue en noviembre de 2019 y el encuentro concluyó con un resultado de 0-4 para el Estrasbrurgo.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el Racing Estrasburgo se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 16 puntos. El equipo de Thierry Laurey se sitúa en el séptimo puesto con 37 puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 21 puntos y ocupan la decimonovena posición en la competición.