Previa del encuentro: el Racing Estrasbrurgo recibe al FC Toulouse en la decimoséptima jornada

El partido se jugará este sábado a las 20:00 en el Stade de la Meinau

Previa del encuentro: el Racing Estrasbrurgo recibe al FC Toulouse en la decimoséptima jornada

Previa del encuentro: el Racing Estrasbrurgo recibe al FC Toulouse en la decimoséptima jornada

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:00 se jugará el encuentro de la decimoséptima jornada de la Ligue 1, en el cual veremos disputarse la victoria al Estrasbrurgo y al Toulouse en el Stade de la Meinau.

El Racing Estrasbrurgo encara con ganas de recuperar puntos en el partido que corresponde a la decimoséptima jornada después de haber perdido su último encuentro contra el Brest por un marcador de 5-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en cinco de los 16 partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de 16 goles a favor y 21 en contra.

Respecto al equipo visitante, el FC Toulouse no pudo hacer frente al AS Mónaco en su último partido (1-2), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato.

Como local, el Racing Estrasbrurgo ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el FC Toulouse ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en sus ocho partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade de la Meinau, de hecho, el Estrasbrurgo ha ganado siete veces al Toulouse en su estadio, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones; además, en los otros dos encuentros restantes los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Ligue 1. La última vez que se enfrentaron el Estrasbrurgo y el Toulouse en esta competición fue en julio de 2019 y el partido finalizó con un marcador de 3-1 a favor del Estrasbrurgo.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por seis puntos a favor del Racing Estrasbrurgo. El Racing Estrasbrurgo llega al encuentro con 18 puntos en su casillero y ocupando la decimoquinta plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 12 puntos y ocupa el vigésimo puesto en el torneo.