Previa del encuentro: el Olympique Lyonnais viaja al estadio del Nîmes para concluir el campeonato

El Nîmes ocupa la séptima posición, mientras que el Olympique Lyonnais es tercero antes del encuentro

Previa del encuentro: el Olympique Lyonnais viaja al estadio del Nîmes para concluir el campeonato

Previa del encuentro: el Olympique Lyonnais viaja al estadio del Nîmes para concluir el campeonato

SPORT.es

El próximo viernes a las 21:05 tendrá lugar en el Stade des Costières el enfrentamiento entre el Nîmes y el Olympique Lyonnais que corresponde a la trigésimo octava y última jornada de la Ligue 1.

El Nîmes afronta la trigésimo octava jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 2-2 contra el Guingamp en su último encuentro. Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido en 15 de los 37 duelos disputados hasta ahora y suman una cifra de 55 goles encajados frente a 55 a favor.

Por su parte, el Olympique Lyonnais venía de vencer sus dos últimos partidos por 4-0 y 0-3, el primero ante el Caen en su estadio y el segundo contra el Olympique Marseille fuera de casa y quiere repetir resultado frente al para continuar con sus buenos resultados. Antes de este enfrentamiento, el Olympique Lyonnais había ganado en 20 de los 37 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y ha conseguido encajar 67 tantos a favor y 45 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Nîmes ha ganado 9 veces, ha perdido en 4 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 18 encuentros disputados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Olympique Lyonnais tiene un balance de 8 victorias, 5 derrotas y 5 empates en 18 partidos que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el Stade des Costières en los que tanto un conjunto como el otro han vencido 1 vez. El último encuentro en la Ligue 1 entre ambos equipos fue jugado en octubre de 2018 y terminó con un resultado de 2-0 para el Olympique Lyonnais.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del partido, el Olympique Lyonnais está por delante del Nîmes con una diferencia de 16 puntos. Los locales, antes de este encuentro, se sitúan en el séptimo lugar con 53 puntos en la clasificación. Por su lado, el Olympique Lyonnais tiene 69 puntos y ocupa la tercera posición en la clasificación.