Previa del encuentro: el FC Nantes recibe en casa al OGC Niza

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 20:00 en el Stade de la Beaujoire

Previa del encuentro: el FC Nantes recibe en casa al OGC Niza

Previa del encuentro: el FC Nantes recibe en casa al OGC Niza

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:00 tendrá lugar en el Stade de la Beaujoire el duelo entre el Nantes y el Niza en la novena jornada de la Ligue 1.

El FC Nantes afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la novena jornada tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el Olympique Lyon fuera de su campo (0-1) y contra el Stade Rennes en su feudo (1-0). Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en cinco de los ocho partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1 y han logrado encajar ocho goles a favor y cinco en contra.

En el lado de los visitantes, el OGC Niza logró un empate a uno frente al OSC Lille, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el OGC Niza había ganado en cuatro de los ocho encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 12 tantos marcados frente a 12 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Nantes ha vencido tres veces y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, el OGC Niza ha ganado dos veces y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus cuatro partidos disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade de la Beaujoire, de hecho, los números muestran que el Nantes ha ganado 10 veces al Niza, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; además, los otros tres partidos disputados terminaron con un empate. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Nantes. La última vez que jugaron ambos equipos en esta competición fue en mayo de 2019 y el resultado fue de empate (1-1).

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que ambos equipos están separados por tres puntos a favor del FC Nantes. El equipo de Christian Gourcuff se sitúa en el tercer lugar con 16 puntos en su casillero. En cuanto al rival, el OGC Niza, se sitúa en sexta posición con 13 puntos.