Previa del encuentro: el FC Nantes recibe en casa al AS Saint Etienne

El duelo se disputará este domingo a las 17:00 en el Stade de la Beaujoire

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:00 se jugará el encuentro de la decimotercera jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Nantes y al Saint Etienne en el Stade de la Beaujoire.

El FC Nantes tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada después de haber perdido su último partido contra el FC Girondins Bordeos por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en seis de los 12 encuentros disputados hasta ahora en la Ligue 1 con una cifra de nueve goles a favor y nueve en contra.

Por su parte, el AS Saint Etienne viene de vencer en su campo por 1-0 en el Estadio Geoffroy Guichard, con un gol de Denis Bouanga frente al AS Mónaco en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del FC Nantes. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha jugado el AS Saint Etienne en la Ligue 1, ha ganado en cinco de ellos con una cifra de 12 tantos a favor y 15 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Nantes tiene un balance de cuatro victorias, una derrota y un empate en seis partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el AS Saint Etienne tiene un balance de tres victorias y tres derrotas en seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que el FC Nantes deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

En cuanto a los anteriores partidos de la Ligue 1 entre ambos contendientes en este estadio, el Nantes ha conseguido ganar siete veces al Saint Etienne, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones; adicionalmente, en los otros siete partidos restantes el resultado fue de empate. A su vez, el equipo visitante suma tres encuentros seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente al Nantes. La última vez que jugaron el Nantes y el Saint Etienne en la competición fue en enero de 2019 y el encuentro concluyó con un empate 1-1.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que ambos equipos están separados por un punto a favor del FC Nantes. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 19 puntos puntos en el casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 18 puntos y ocupa el octavo puesto en el torneo.