Previa del encuentro: el Caen recibe al Girondins Bordeaux en la última jornada

El Caen ocupa la decimoctava posición, mientras que el Girondins Bordeaux es decimocuarto antes del enfrentamiento

Previa del encuentro: el Caen recibe al Girondins Bordeaux en la última jornada

Previa del encuentro: el Caen recibe al Girondins Bordeaux en la última jornada

SPORT.es

Este viernes a las 21:05 en el Stade Michel d'Ornano se verán las caras el Caen y el Girondins Bordeaux correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de la Ligue 1.

El Caen llega a la trigésimo octava jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Olympique Lyonnais por un marcador de 4-0. Además, los locales han ganado en 7 de los 37 partidos disputados hasta ahora, con 29 tantos marcados frente a 53 encajados.

Respecto a la escuadra visitante, el Girondins Bordeaux sufrió una derrota contra el Stade de Reims en el último enfrentamiento (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Caen tiene un balance de 4 victorias, 9 derrotas y 5 empates en 18 duelos jugados en su feudo, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. En el papel de visitante, el Girondins Bordeaux tiene un balance de 2 victorias, 11 derrotas y 5 empates en 18 encuentros jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Caen si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade Michel d'Ornano, de hecho, los números muestran que el Caen ha vencido en 8 ocasiones al Girondins Bordeaux, mientras que este ha logrado la victoria 3 veces y en los 3 duelos restantes los rivales sellaron un empate. El último duelo entre el Caen y el Girondins Bordeaux en la Ligue 1 se disputó en noviembre de 2018 y acabó en tablas (0-0).

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Ligue 1, vemos que hay una diferencia de 5 puntos a favor del equipo visitante. El Caen llega al enfrentamiento con 33 puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. En cuanto al rival, el Girondins Bordeaux, se sitúa en decimocuarta posición con 38 puntos.