Previa del encuentro: el Brest recibe en su feudo al Racing Estrasbrurgo

El duelo se jugará en el Francis-Le Ble a las 19:00 del próximo martes

Previa del encuentro: el Brest recibe en su feudo al Racing Estrasbrurgo

Previa del encuentro: el Brest recibe en su feudo al Racing Estrasbrurgo

SPORT.es

El martes a las 19:00 se disputará el partido de la decimosexta jornada de la Ligue 1, en el que veremos disputarse la victoria al Brest y al Estrasbrurgo en el Francis-Le Ble.

El Brest llega a la decimosexta jornada con la ilusión de recuperar puntos después de perder el último encuentro frente al Olympique de Marsella por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado cuatro de los 15 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 16 tantos a favor y 19 en contra.

Por su parte, el Racing Estrasbrurgo no pudo hacer frente al Olympique Lyon en su último partido (1-2), por lo que llega al partido con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del Brest.

Con respecto al desempeño en su estadio, el Brest ha conseguido unas cifras de tres victorias, una derrota y cuatro empates en ocho partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Racing Estrasbrurgo, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Francis-Le Ble. En las salidas, el Racing Estrasbrurgo tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y un empate en siete partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

En cuanto a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en la Ligue 1, vemos que el balance no puede estar más igualado: en sus últimos enfrentamientos directos empatan a una victoria; adicionalmente, en los otros dos partidos restantes los rivales acabaron firmando un empate. Además, el conjunto local acumula una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Estrasbrurgo. La última vez que jugaron el Brest y el Estrasbrurgo en este torneo fue en marzo de 2017 y el partido acabó con un 4-1 a favor del Estrasbrurgo.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Ligue 1 (18 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a decantar la clasificación por un nuevo clasificado. El equipo local se encuentra en decimotercer lugar, mientras que el equipo visitante se sitúa en la decimotercera plaza.