Previa del encuentro: el AS Saint Etienne recibe al Olympique Lyon en la novena jornada

El partido se disputará este domingo a las 21:00 en el Estadio Geoffroy Guichard

Previa del encuentro: el AS Saint Etienne recibe al Olympique Lyon en la novena jornada

Previa del encuentro: el AS Saint Etienne recibe al Olympique Lyon en la novena jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 21:00 se disputará el partido de la novena jornada de liga, en el cual veremos enfrentarse al Saint Etienne y al Lyon en el Estadio Geoffroy Guichard.

El AS Saint Etienne viene con ánimos reforzados para el encuentro de la novena jornada tras haber ganado al Olimpique de Nimes en el Stade des Costières por 0-1, con un gol de Mathieu Debuchy. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido dos de los ocho encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de siete goles a favor y 13 en contra.

En el lado de los visitantes, el Olympique Lyon sufrió una derrota ante el FC Nantes en el último partido (0-1), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el AS Saint Etienne ha empatado dos veces en tres partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en el campeonato. En el papel de visitante, el Olympique Lyon tiene un balance de una victoria, una derrota y dos empates en cuatro partidos jugados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Ligue 1 muestran que el Lyon ha ganado 11 veces al Saint Etienne, mientras que éste lo ha hecho en cuatro ocasiones; adicionalmente, los otros seis partidos disputados acabaron en empate. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Saint Etienne. La última vez que jugaron el Saint Etienne y el Lyon en este torneo fue en enero de 2019 y el partido concluyó con un 1-2 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por un punto a favor del Olympique Lyon. El equipo de Claude Puel se sitúa en el decimonoveno lugar con ocho puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con nueve puntos y ocupa el duodécimo puesto en el torneo.