Previa del encuentro: el AS Saint Etienne recibe al Lille OSC

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 21:00 en el Estadio Geoffroy Guichard

Previa del encuentro: el AS Saint Etienne recibe al Lille OSC

Previa del encuentro: el AS Saint Etienne recibe al Lille OSC

SPORT.es

El próximo domingo a las 21:00 tendrá lugar en el Estadio Geoffroy Guichard el duelo entre el Saint Etienne y el Lille en el partido correspondiente a la jornada número 12 de la Ligue 1.

El AS Saint Etienne llega a la duodécima jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra el Brest en el partido anterior por un resultado de 4-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en tres de los 11 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 11 tantos a favor y 19 en contra.

Por su parte, el Lille OSC se impuso al Lorient por 4-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Yusuf Yazici, Luiz Araujo y Jonathan David, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el estadio del AS Saint Etienne. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el Lille OSC en la Ligue 1, ha ganado seis de ellos con una cifra de 21 goles a favor y siete en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el AS Saint Etienne ha logrado un balance de dos victorias y tres derrotas en cinco partidos jugados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el Lille OSC ha vencido dos veces y ha empatado dos veces en sus cinco partidos disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del AS Saint Etienne, de hecho, los números muestran ocho victorias, ocho derrotas y siete empates a favor del equipo local. La última vez que se enfrentaron el Saint Etienne y el Lille en esta competición fue en agosto de 2019 y el encuentro finalizó con un marcador de 3-0 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que entre el AS Saint Etienne y el Lille OSC existe una diferencia de 12 puntos. El AS Saint Etienne llega al encuentro con 10 puntos en su casillero y ocupando la decimosexta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en segunda posición con 22 puntos.