Previa del encuentro: el AS Saint Etienne defiende el liderato ante el Stade Rennes

El partido se disputará este sábado a las 17:00 en el Estadio Geoffroy Guichard

Previa del encuentro: el AS Saint Etienne defiende el liderato ante el Stade Rennes

Previa del encuentro: el AS Saint Etienne defiende el liderato ante el Stade Rennes

SPORT.es

El próximo sábado en el Estadio Geoffroy Guichard a las 17:00, se medirán el Saint Etienne y el Stade Rennes en la jornada número 5 de la Ligue 1.

El AS Saint Etienne encara la quinta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de empatar 2-2 en su último partido contra el FC Nantes. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en tres de los cuatro encuentros disputados hasta ahora en la Ligue 1 y acumulan una cifra de dos goles encajados frente a ocho a favor.

En el lado de los visitantes, el Stade Rennes ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el AS Mónaco en su campo y el Olimpique de Nimes a domicilio, por 2-1 y 2-4 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del AS Saint Etienne. Antes de este partido, el Stade Rennes había ganado en tres de los cuatro encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con nueve tantos a favor y cinco en contra.

En referencia al rendimiento como local, el AS Saint Etienne ha vencido dos veces en dos partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Stade Rennes tiene un balance de una victoria y un empate en dos partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Geoffroy Guichard, obteniendo como resultado cuatro derrotas y 10 empates a favor del AS Saint Etienne. Asimismo, los locales llevan un total de 10 partidos seguidos invictos frente a este rival en la Ligue 1. La última vez que jugaron el Saint Etienne y el Stade Rennes en esta competición fue en agosto de 2020 y el encuentro acabó con un 3-0 para los visitantes.

Además, los dos equipos están empatados a 10 puntos en la clasificación de la Ligue 1, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. El equipo local se sitúa en la primera posición, mientras que los visitantes ocupan la segunda plaza.