Previa del encuentro: el Amiens SC recibe en casa al Olympique Lyon

El duelo se jugará en el de la Licorne a las 20:45 del próximo viernes

Previa del encuentro: el Amiens SC recibe en casa al Olympique Lyon

Previa del encuentro: el Amiens SC recibe en casa al Olympique Lyon

SPORT.es

El próximo viernes a las 20:45 tendrá lugar en el de la Licorne el duelo entre el Amiens y el Lyon en el partido correspondiente a la jornada número 5 de la Ligue 1.

El Amiens SC encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la quinta jornada tras perder el último encuentro frente al FC Toulouse por un marcador de 2-0. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 1 de 4 partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1 con una cifra de 3 goles a favor y 6 en contra.

En el lado de los visitantes, el Olympique Lyon cosechó un empate a 1 gol frente al FC Girondins Bordeos, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente al Amiens SC. Hasta la fecha, de los 4 partidos que ha jugado el Olympique Lyon en la Ligue 1, ha ganado en 2 de ellos con 10 tantos a favor y 2 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Amiens SC tiene un balance de 1 victoria y 1 derrota en 2 encuentros disputados en su estadio, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, el Olympique Lyon tiene un balance de 1 victoria y 1 derrota en 2 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Amiens SC si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el de la Licorne, de hecho, los números muestran que el Amiens no ha ganado en 0 ocasiones al Lyon, mientras que éste ha logrado la victoria 4 veces. A su vez, los visitantes llevan una racha de 4 partidos seguidos ganando en esta competición en el estadio del Amiens. La última vez que jugaron el Amiens y el Lyon en este torneo fue en enero de 2019 y el partido acabó con un 0-1 para los visitantes.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que los visitantes se sitúan por encima del Amiens SC con una diferencia de 4 puntos. El Amiens SC llega al encuentro con 3 puntos en su casillero y ocupando la decimoctava plaza antes del partido. Por su parte, el Olympique Lyon tiene 7 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.