Previa del encuentro de la jornada 9: FC Toulouse contra FC Girondins Bordeos

El partido tendrá lugar en el Estadio de Toulouse el próximo sábado a las 20:00

Previa del encuentro de la jornada 9: FC Toulouse contra FC Girondins Bordeos

Previa del encuentro de la jornada 9: FC Toulouse contra FC Girondins Bordeos

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:00 se disputará el partido de la novena jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará al Toulouse y al Bordeos en el Estadio de Toulouse.

El FC Toulouse afronta la novena jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 2-2 ante el FC Metz en su último partido. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en dos de los ocho partidos jugados hasta la fecha, con ocho goles a favor y 12 en contra.

Respecto al equipo visitante, el FC Girondins Bordeos sufrió una derrota ante el París S. Germain en el último partido (0-1), así que llega al partido con la necesidad de recuperar la victoria en el campo del FC Toulouse.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Toulouse ha logrado un balance de dos victorias en tres partidos jugados como local, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el FC Girondins Bordeos tiene un balance de dos victorias, una derrota y un empate en cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores del FC Toulouse deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Ligue 1 muestran que el Toulouse ha conseguido ganar 11 veces al Bordeos, mientras que éste lo ha hecho en seis ocasiones; además, en los otros seis encuentros disputados los rivales acabaron firmando un empate. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Bordeos. La última vez que jugaron ambos equipos en este torneo fue en febrero de 2019 y el partido finalizó con un resultado de 2-1 para los visitantes.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por tres puntos a favor del FC Girondins Bordeos. El FC Toulouse llega al encuentro con nueve puntos en su casillero y ocupando la decimocuarta plaza antes del partido. Por su parte, el FC Girondins Bordeos tiene 12 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.