Previa del encuentro de la jornada 16: Dijon FCO contra Montpellier HSC

Los equipos lucharán por la victoria el próximo miércoles a las 19:00 en el Gaston Gérard

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:00 se disputará el partido de la decimosexta jornada de la Ligue 1, el cual medirá al Dijon y al Montpellier en el Gaston Gérard.

El Dijon FCO tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada tras sufrir una derrota contra el OSC Lille en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los 15 partidos disputados hasta la fecha en la Ligue 1, con una racha de nueve tantos a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, el Montpellier HSC se impuso al Amiens SC por 4-2 durante su último encuentro de la competición, con goles de Andy Delort, Gaetan Laborde, Damien Le Tallec y Florent Mollet, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Dijon FCO. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, el Montpellier HSC ha ganado en seis de ellos con una cifra de 18 goles a favor y 12 en contra.

En referencia a los resultados como local, el Dijon FCO ha ganado tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Montpellier HSC, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Gaston Gérard. En el papel de visitante, el Montpellier HSC tiene un balance de tres derrotas y cuatro empates en siete partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Dijon FCO para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Ligue 1 muestran que el Dijon ha conseguido ganar tres veces al Montpellier, mientras que éste lo ha hecho en una ocasión; adicionalmente, en los cinco partidos restantes el resultado fue de empate. Asimismo, el equipo local lleva una racha de cinco encuentros seguidos sin perder en casa frente al Montpellier. El último encuentro entre el Dijon y el Montpellier en la competición se disputó en enero de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que hay una diferencia de ocho puntos a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 15 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en cuarta posición con 23 puntos.