Previa del encuentro de la jornada 16: Amiens SC contra Stade de Reims

El partido se jugará el próximo miércoles a las 19:00 en el de la Licorne

Previa del encuentro de la jornada 16: Amiens SC contra Stade de Reims

Previa del encuentro de la jornada 16: Amiens SC contra Stade de Reims

SPORT.es

El próximo miércoles a las 19:00 se disputará el encuentro de la decimosexta jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará al Amiens y al Reims en el de la Licorne.

El Amiens SC afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la decimosexta jornada tras perder el último partido frente al Montpellier HSC por un marcador de 4-2. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cuatro de los 15 encuentros jugados hasta la fecha en la Ligue 1 con una cifra de 19 tantos a favor y 28 en contra.

Por su parte, el Stade de Reims cosechó un empate a uno frente al FC Girondins Bordeos, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en cinco de ellos y tiene un balance de 11 goles anotados frente a ocho goles recibidos.

Como local, el Amiens SC ha vencido tres veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el Stade de Reims tiene un balance de tres victorias, tres derrotas y un empate en siete partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el Amiens SC si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el de la Licorne, de hecho, los números muestran que el Amiens ha ganado cuatro veces al Reims, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones; adicionalmente, los otros cuatro partidos disputados finalizaron con un empate. Asimismo, los locales llevan un total de tres encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Ligue 1. La última vez que se enfrentaron el Amiens y el Reims en este torneo fue en marzo de 2019 y el partido finalizó con un empate 2-2.

Actualmente, entre el Amiens SC y el Stade de Reims existe una diferencia de cinco puntos en la clasificación. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimosexto lugar con 16 puntos en la clasificación. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 21 puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.