El presupuesto para fichajes del PSG este verano

El club parisino afronta un mercado en el que tiene un gran potencial económico para reforzar al equipo

Icardi, Rafinha o Sarabia están en la rampa de salida y el principal deseado es Achraf Hakimi

Theo Hernández: 50 partidos en la Serie A a ritmo de récords

Theo Hernández: 50 partidos en la Serie A a ritmo de récords / Perform

Daniel Guillén

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, estaría planificando la temporada 2021/22 con un margen de presupuesto que oscilaría entre los 60 y los 80 millones de euros a falta de las ventas, según informa l'Equipe. El club parisino quiere recuperar la autoridad en el fútbol francés y trasladarlo a la Champions League, donde ha sido finalista y semifinalistas en las dos últimas ediciones.

Los galos buscan un salto de calidad en la próxima campaña y para ello se producirían varias entradas y salidas durante el verano. Con la confianza en Mauricio Pochettino y la renovación de Neymar en el bolsillo, el PSG encara el mercado de verano con varias tareas pendientes: dar salida a jugadores que no cuentan para el técnico, reforzar la línea defensiva y asegurarse la continuidad de Kylian Mbappé.

La directiva parisina tiene entre ceja y ceja el fichaje de Achraf Hakimi, uno de los mejores jugadores del Inter esta temporada. Las urgencias económicas del conjunto italiano serían una de las claves para poder completar el traspaso. El lateral marroquí llegó al Giuseppe Meazza a cambio de 40 millones el pasado verano y ha jugado 45 encuentros oficiales esta temporada entre todas las competiciones. También estarían en la agenda jugadores como Theo Hernández, del AC Milan, o David De Gea, del Manchester United.

Por lo que respecta a las salidas, el PSG estaría buscando una salida a una larga lista de jugadores, entre los que estarían Mauro Icardi, Sarabia, Herrera, Bakker, Rafinha, Kehrer, Diallo, Dagba, Kurzawa o Paredes. El director deportivo y mano derecha del presidente, Leonardo, esperaría tener unos ingresos que irían de los 80 a los 100 millones de euros para afrontar la remodelación de la plantilla.

Salidas, llegadas y Kylian Mbappé

El mercado de fichajes en Francia comienza el próximo 9 de junioEl verano en el Parque de los Príncipes se presenta ajetreadoKylian Mbappé, el goleador del equipo, no ha renovado y su futuro es una incógnita

Con todos los grandes equipos de Europa al acecho, entre ellos el Real Madrid, el delantero francés está concentrado con la selección para la Eurocopa y podría disputar también los Juegos Olímpicos en el mes de agosto. Se incorporaría de esta forma con la temporada iniciada y con un contrato que vence el próximo 30 de junio de 2022.