El presidente del PSG se pone en manos de Neymar

Al Khelaifi dio la bienvenida a Neymar en verano

Al Khelaifi dio la bienvenida a Neymar en verano / AFP

Sport.es

El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi, ha decidido supeditar todo el proyecto deportivo del club al criterio y la voluntad de Neymar, el eje sobre el que girará la planificación deportiva e incluso la contratación del nuevo entrenador, según una información publicada en el diario 'El País'.

La eliminación del PSG a manos del Real Madrid en los octavos de la Champions ha dejado al descubierto las carencias del proyecto encabezado por Unai Emery, cuyo futuro en el PSG pinta muy negro: así, el máximo responsable del club, habría decidido que lo mejor para el futuro del PSG es que todas las decisiones sean aprobadas y supervisadas por Neymar.

Algunas voces dentro del club francés, siempre según la información manejada por 'El País', estarían dispuestas a desprenderse este verano de Neymar, a pesar de los 222 millones de euros que pagó el club francés al Barça el pasado verano. 

Más poder para 'Ney'

Pero Al Khelaifi no quiere ni oír hablar de un posible adiós del brasileño: todo lo contrario, el jeque quiere darle más poder. Cree que así, Neymar sería más fiel al club que le paga un sueldo millonario y que estaría mucho más implicado en el proyecto, en contra de lo que ha transmitido en los últimos meses, ya que su comportamiento extradeportivo genera dudas en algunos sectores del PSG. A muchos no les gustó que tomase la decisión de operarse de su lesión en el pie, pensando más en el Mundial que en su club.

No en el presidente, que sigue confiando ciegamente en el jugador brasileño como punta de lanza de su equipo, hasta el punto de que está dispuesto a consensuar con él el nombre del próximo entrenador del equipo. Emery no continuará en el cargo y el PSG ya tantea el mercado de entrenadores. Suenan candidatos como Zidane, verdugo del PSG en la Champions, o dos entrenadores que conocen bien a Neymar y que han sabido sacarle rendimiento, Luis Enrique y Tite, seleccionador brasileño.

También entrarían en la lista de aspirantes técnicos de perfil más duro, como José Mourinho o Diego Simeone.

Al Khelaifi parece dispuesto a consultar a Neymar antes de firmar el relevo en el banquillo: decepcionado con Emery, el presidente del PSG cree firmemente que el futuro del equipo pasa por un cambio de entrenador y sobre todo, porque Neymar sea feliz.