La Premier, a por Neymar

Alejandro Alcázar (Madrid)

Neymar es la obsesión imposible de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid tiene preparados 300 millones de euros, o más, para abordar su fichaje, pero se le ha vuelto a escapar este verano por quinto año consecutivo. El brasileño ha decidido quedarse en Francia ante la negativa del PSG a traspasarlo, a pesar de los intentos del club madridista para convencer a la entidad parisina.

Un año de espera que se puede hacer eterno y complicar aún más su fichaje. Al parecer, y según descubre la prensa inglesa (‘Daily Express’), Neymar ha descubierto Londres y se ha enamorado de la capital de Inglaterra. La Premier League podría ser su próximo destino si el PSG afloja y cede a los deseos del jugador a cambio de una cifra astronómica. Un traspaso que volvería a batir el récord de 222 millones que recibió el Barcelona por su cláusula de rescisión.

CHELSEA Y ARSENAL, AL ACECHO

 “Él ama Inglaterra, pero principalmente Londres. Ha estado allí tres o cuatro veces en los últimos 12 meses. Él dice siempre que Londres tiene algo. La última vez que me llamó, me suplicó que lo acompañara porque lo amaba mucho. Y me dijo: 'Este lugar es increíble, este lugar es increíble'. Simplemente, ama Londres”, dice una fuente cercana al jugador.

El Chelsea y Arsenal tienen capacidad económica para apostar por su fichaje, ya que el Tottenham sigue inmerso en financiar su nuevo estadio. Dos duros rivales para el Real Madrid en la ventana veraniega del próximo año. Si Al-Khelaifi, presidente del PSG, da luz verde, será Neymar el que elija su destino si la oferta conviene a los intereses del club francés y al jugador.