Poyet, nuevo entrenador del Burdeos

Gustavo Poyet durante su etapa como entrenador del Betis

Gustavo Poyet durante su etapa como entrenador del Betis / EFE

EFE

El Girondins de Burdeos anunció que el uruguayo Gustavo Poyet es el nuevo entrenador del equipo, donde tendrá como adjuntos al argentino Mauricio Taricco y al brasileño Fernando Menegazzo.

"¡Bienvenidos, señores!", dijo la entidad francesa en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

Poyet, de 50 años, militó como futbolista en el Real Zaragoza entre 1990 y 1997, antes de marcharse a Inglaterra para jugar en el Chelsea, en el Tottenham Hotspur y en el Swindon Town.

Tras su retirada, en 2007, tomó las riendas como técnico del Brighton & Hove Albion, de la Tercera División inglesa, en el que permaneció cuatro temporadas (2009-2013) hasta que fichó por el Sunderland (2013-2015), de la Premier League, al que logró salvar del descenso en 2014.

Posteriormente se encargó del AEK de Atenas, del Real Betis, donde fue destituido por no lograr la estabilidad buscada, y del Shangai Shenghua de la Superliga de China.

"Tiene una experiencia multicultural", dijo de él en "Canal+ Sport" el presidente de su nuevo club, Stéphane Martin.

Su predecesor, Jocelyn Gourvennec, fue destituido por los malos resultados que mantienen al equipo fuera de los diez primeros de la tabla, muy lejos de las ambiciones de principios de temporada.