La pólvora de Mbappé e Icardi decanta un 'Classique' menos explosivo

El galo y el argentino pusieron los goles, Neymar se quedó con la miel en los labios (0-2)

A nueve días de medirse al Barça, Di María se marchó lesionado y Verratti acabó tocado

Mbappé trata de controlar un balón ante Thauvin durante el Marsella -  PSG

Mbappé trata de controlar un balón ante Thauvin durante el Marsella - PSG / AFP

X. Serrano

El PSG respondió con una victoria en 'Le Classique' a todos aquellos que pretenden destronarlo (0-2). Una actuación pragmática que decantó la pegada de Mbappé e Icardi. Neymar, suplente, salió en la segunda parte y se quedó sin marcar. Apenas coincidió en el verde con Álvaro, lesionado en una acción con el '10'. Pese a la tardía expulsión de Payet, fue un partido menos tenso que los dos anteriores y el Marsella plantó cara dada la crisis que atraviesa.

OM - PSG

Ligue 1

0
2
Alineaciones
Olympique Marsella
Mandanda; Sakai, Álvaro (Perrin, 78'), Caleta-Car, Nagatomo (Lirola, 56'); Rongier (Cuisance, 88'), Kamara, Gueye; Thauvin (Luis Henrique, 78'), Germain (Benedetto, 56') y Payet.
Paris Saint-Germain
Sergio Rico; Florenzi (Kehrer, 87'), Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Paredes (Danilo, 66'), Verratti; Di María (Sarabia, 11') (Kean, 87'), Icardi (Neymar, 66') y Mbappé.

En las inmediaciones del Vélodrome se congregaron más policías que hinchas, un dispositivo reforzado debido a los incidentes de la semana pasada. Y a las públicas fricciones en el vestuario se sumó la reciente dimisión de Villas-Boas. Tal es el desgobierno que los aficionados que despidieron en el aeropuerto al PSG desplegaron una irónica pancarta en apoyo al presidente marsellés, el gran señalado por la parroquia 'olympien'.

En el bando capitalino, la previa vino marcada por el estado de Neymar. Ausente en el entrenamiento del sábado y duda hasta última hora por una gastroenteritis sobrevenida tras el festejo de su cumpleaños, arrancó desde el banco. Aun sin el '10', el PSG abrió la lata en su primer disparo. Di María cazó el rechace tras un córner en contra, despegó y asistió a Mbappé, que superó por el palo corto a Mandanda.

El argentino se retiró poco después por lesión muscular, serio contratiempo a nueve días de medirse al Barcelona. El tanto envalentonó al OM, que llegó a enjaular al PSG con una asfixiante presión. La falta de pegada y los reflejos de Sergio Rico le impidieron culminar su arreón, pero la inercia era peligrosa para los intereses capitalinos.

Cuando más en apuros estaban los de Pochettino, Icardi subió con fortuna el segundo tanto al marcador. Florenzi centró desde la banda derecha y el argentino, que atacó el primer palo presionado por Álvaro, se sacó de la chistera un remate bombeado con la espalda. De ahí al asueto, el PSG administró con solvencia su ventaja y hasta pudo caer el tercero en un trallazo de Paredes que rozó el palo.

Aunque Sergio Rico sufrió para rechazar un tiro de Kamara desviado por un zaguero, el dominio parisino fue a más tras el intermedio. Para sentenciar el duelo, Pochettino introdujo a Neymar superada la hora de juego. En su primera intervención, el brasileño le robó la cartera a Álvaro, que enmendó su error en un acción que casi le costó el penalti y acabó con él lesionado.

Renqueante, el ex del Espanyol privó al '10' de otro tanto a pase de Mbappé. Todos los compañeros le buscaban, a veces en exceso. El paulista plantó a Sarabia ante Mandanda y el español, en vez de definir, devolvió el cuero a un Neymar que remató forzado y desviado. El tramo final fue un trámite para el PSG, aun cuando un cruce de cables le costó la roja a Payet por un pisotón sobre el costillar de Verratti. En definitiva, victoria contundente que sirve a 'les parisiens' para mantener el pulso por la Ligue 1.