Pochettino reclama tiempo para triunfar

"Mi responsabilidad es crear un equipo fuerte, con equilibrio para ganar partidos, que es lo que exige este club", indicó

"Jugamos mucho, entrenamos poco, todavía hace falta tiempo para poner en marcha la idea del juego que quiero transmitir al equipo", precisó

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG / PSG

SPORT.es

SPORT.es

Tiempo, tiempo y más tiempo. Es lo que necesita y quiere Pochettino para que sus ideas se afiancen en el PSG y el equipo empiece a volar como el técnico argentino desea. Para eso se necesitan semanas. En la rueda de prensa previa al partido que enfrenta al cuadro parisino ante el Nimes, el preparador se mostró contento con la predisposición de sus jugadores a mejorar y espera que los resultados se vayan dando.

"Si miramos el número de partidos jugados y el poco entrenamiento que hemos tenido, estoy contento con la disponibilidad de los jugadores, a pesar del accidente en Lorient. Mi responsabilidad es crear un equipo fuerte, con equilibrio para ganar partidos, que es lo que exige este club", indicó Poche.

Sobre las exigencias en el PSG de ganarlo todo, el técnico argentino aseguró que espera formar un equipo capaz de competir por los títulos hasta el final: “Está claro que cuando llegas a un club con 30 jugadores, tienes que conocer y darle una oportunidad a cada jugador, esa es la prioridad para una nueva plantilla. Veremos al final de la temporada si esta plantilla y nosotros tenemos la calidad necesaria para conseguir los objetivos marcados por el club. Es hora de que responda a esta pregunta".

Pochettino ha recibido las primeras críticas en las últimas horas tras la derrota ante el Lorient. El PSG, tercero en la Ligue 1, espera alzar el vuelo en los próximos días para poder afrontar en buenas condiciones la eliminatoria de los octavos de final de la Champions ante el FC Barcelona.