Pochettino ya espera a Neymar: objetivo Barça

El delantero brasileño será evaluado a finales de esta semana para confirmar su disponibilidad

El 10 de marzo, fecha del duelo ante el Barcelona, se cumple el plazo previsto de recuperación

Así fue el primer día de Pochettino como entrenador del PSG | PSG

A menos de una semana de recibir en el Parque de los Príncipes al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Champions, Mauricio Pochettino ultima la preparación de tamaña cita. Por muy favorito que se sepa merced al 1-4 de la ida, el entrenador de Murphy no quiere sorpresas y pondrá desde el inicio toda la carne en el asador.

El argentino espera poder contar ya con Neymar, el gran ausente del PSG en el encuentro de ida. “La recuperación es favorable. Estamos contentos con la evolución de todos los jugadores lesionados”, se limitó a responder el exespanyolista en la rueda de prensa posterior a la victoria liguera de este miércoles por 0-1 sobre el Girondins. En estos momentos, el brasileño se entrena al margen de sus compañeros, pero su regreso está cerca y será evaluado a finales de semana por los médicos del club.

El pasado 10 de febrero, Neymar se lesionó de su aductor izquierdo en un compromiso copero ante el Caen, que ganó el conjunto parisino por 1-0. En un inicio, su retorno estimado fue establecido en cuatro semanas de baja. El próximo miércoles, día del PSG-Barcelona, se cumple un mes justo de la lesión.

Sin jornada de Ligue 1 este fin de semana, el PSG visita este sábado al Brest en la cuarta ronda de la Copa de Francia. Un compromiso ‘a priori’ asequible en el que se prevé que Pochettino haga rotaciones para reservar a sus principales estrellas de cara al duelo frente al Barcelona. La vuelta de Neymar, por tanto, se antoja doblemente improbable.

Tras encadenar dos victorias consecutivas en Ligue 1, el cuadro parisino se mantiene segundo a dos puntos del Lille, inesperado líder.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil