Pochettino ya no es entrenador del PSG

El conjunto parisino hace oficial la destitución del técnico argentino Mauricio Pochettino

Llegó en enero de 2021 y apenas ha durado un año y medio en el banquillo

Pochettino, ya exentrenador del PSG

Pochettino, ya exentrenador del PSG / AFP

sport.es

Mauricio Pochettino ha sido destituido como entrenador del Paris Saint Germain. El equipo parisino anunció el cese del técnico argentino, que se había adelantado desde hace varias semanas, después de que el equipo francés ofreciera uno de los peores balances desde 2011. 

El argentino se va con un título de Ligue 1 y con el fracaso de la eliminación en los octavos de final de la Champions y de la Copa de Francia.

Pochettino llegó a París en enero de 2021 tras la destitución de Thomas Tuchel. En su primera temporada, perdió la Ligue 1, ganó la Copa de Francia contra el Mónaco y alcanzó las

semifinales de la Champions.

Su segunda temporada en el PSG ha sido floja de nuevo. Ganó la Ligue 1, pero quedó fuera de la Champions tras caer ante el Real Madrid en el Bernabéu. Se quedó fuera en los octavos de final de la Copa de Francia y ya estuvo cerca de irse al Manchester United en octubre, pero la negativa de Zidane a la oferta de Qatar le mantuvo en el puesto.

El sustituto de Pochettino será Galtier, que este lunes llegó a París para firmar su contrato de dos temporadas con el PSG.