La plantilla del Saint-Étienne trató de frenar la dimisión de Òscar

Los jugadores no lograron convencer a Òscar para que se quedara en el Saint-Étienne

Los jugadores no lograron convencer a Òscar para que se quedara en el Saint-Étienne / AFP

Fréderic Martin

La plantilla del Saint-Étienne trató de frenar la marcha de Òscar García como entrenador del equipo en una reunión que representantes de los jugadores mantuvieron con el técnico el martes, horas después de conocer la decisión del catalán de abandonar el club francés.

Los jugadores no consiguieron convencer a Òscar García sobre la conveniencia de que siguiera al frente de la plantilla, a la que llegó este último verano para poner en marcha un proyecto deportivo basado en el juego de toque y posesión, el mismo que ha implementado en los demás clubs que ha dirigido.

La decisión de Óscar de abandonar el Saint-Étienne por desavenencias con la presidencia bicéfala de la entidad, dirigida por Roland Romeyer comp presidente ejecutivo y Bernard Caïazzo, como presidente del Consejo de Administración, no tiene marcha atrás.

Josep Maria Orobitg, representante de Òscar García, se encuentra en Saint-Étienne para negoaciar la rescisión de contrato del técnico catalán.

El Saint-Étienne, tras protagonizar un buen comienzo de temporada, solo ha ganado uno de los siete últimos partidos y la derrota por 0-5 contra el Olympique de Lyon, en el derbi del Ródano, desató la tormenta.