La plantilla del PSG no quiere ni oír hablar de rebaja salarial

¡Sin palabras, Mbappé! No te cansarás de verlo: impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia

Impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia / SPORT.es

SPORT.es

Crece la tensión en el Parque de los Príncipes. Si hace ocho días el presidente Nasser Al-Khelaïfi dijo en una entrevista a 'RMC Sport' que esperaba que sus futbolistas realizaran "un esfuerzo [económico] por su club", hoy este objetivo se antoja altamente improbable. De hecho, las negociaciones entre plantilla y directiva se encuentran en punto muerto. 

"Pronto llegaremos a un acuerdo", dijo entonces el máximo dirigente del PSG. De momento, el tiempo no le ha dado la razón. Según confirmó el catarí, el director deportivo Leonardo ha sido el encargado de negociar una eventual rebaja salarial con pesos pesados del vestuario como Thiago Silva Marquinhos

Pero una semana después, la plantilla todavía no ha dado su visto bueno. De hecho, según informan desde Francia, algunos futbolistas todavía no han expresado internamente su opinión sobre la cuestión salarial. Y lo que es peor, otros se han posicionado en contra. Así pues, los jugadores aún están lejos de adoptar un frente común.

Lo cierto es que el PSG gasta una gran cantidad de su presupuesto en la masa salarial de su primera plantilla. Jugadores como NeymarMbappéCavani Thiago Silva cobran un millón de euros bruto al mes o más. En la temporada 2018-19, por poner un ejemplo, la masa salarial supuso 371 'kilos' de un presupuesto total de 637. 

Sin embargo, a raíz de la crisis del coronavirus los ingresos parisinos se han derrumbado en las últimas semanas. En el peor de los casos, el club ha calculado que podría llegar a perder 215 millones de euros.