El plan del PSG para que Mbappé se quede

El club cree que la continuidad del futbolista dependerá del rendimiento del equipo en la Champions

Al-Khelaïfi quiere que Mbappé siga siendo jugador de su equipo en el Mundial de Qatar 2022

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

Martí Grau

El Paris Saint-Germain confía en que Kylian Mbappé siga en el equipo durante varios años más. El joven futbolista francés, que termina contrato en 2022, aun no se ha pronunciado acerca de su futuro. De todos modos, el deseo del club es que el jugador siga en el cuadro parisino cuando se dispute el Mundial de Qatar de 2022, país de los dueños del club y del presidente, Nasser Al-Khelaïfi.

Los dueños del PSG conciben el Mundial de Qatar como una gran oportunidad para demostrar su gran proyecto deportivo, y creen que esto pasa por garantizar la continuidad de sus jugadores estrella en el club. Además, desde Qatar se habla de la organización de una campaña de imagen entre Mbappé y Neymar, donde ambos serian los futbolistas abanderados del torneo.

El club espera poder seducir al jugador francés con diferentes opciones para que prolongue su contrato, por lo menos, dos años más. Una de ellas es la conquista de la, tan deseada, Champions League. La temporada pasada el club fue finalista contra el Bayern y este año se considera que el equipo dirigido por Pochettino tiene muchas opciones para alzarse con el título.

Su relación con Neymar, un factor clave

La buena sintonía entre el francés y Neymar, tanto dentro como fuera del campo, ha hecho que el equipo sea mucho más competitivo para los rivales. Además, aunque el brasileño tenga mucho peso en el equipo, el francés se ha convertido en una pieza muy respetada por todos en el club y ha demostrado asumir el rol de líder cuando Neymar no estaba disponible.

El club hará llegar al francés una oferta salarial que lo convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Los ingresos que genera el jugador en aspectos de marketing y publicidad no serian ningún problema para ofrecerle al jugador una oferta acorde con sus intereses.

Algunos directivos de Francia como Roxana Maracineanu, ministra de deportes, han mostrado su deseo de que Kylian Mbappé siga en el club. La ministra se sumaba así a las peticiones de los aficionados parisinos que pedían la continuidad del francés. Independientemente de si continuará o no, lo cierto que Mbappé jugará el Mundial de Qatar con la selección gala, veremos si con Al-Khelaïfi o con otro presidente.