Piden la expulsión de un jugador del Lens por amenazar de muerte a cinco ultras

Abdellah Zoubir está en un grave aprieto

Abdellah Zoubir está en un grave aprieto / sport

SPORT.es

Campeón de la Ligue 1 en 1998, el Racing Club de Lens es un histórico en horas bajas en Francia. El conjunto norteño deambula por la zona media-baja de la Ligue 2 francesa y desde principio de temporada la estabilidad social de la entidad ha sido una quimera. De hecho, en la primera mitad del curso los ultras llegaron incluso a invadir el terreno de juego del estadio Bollaert-Delellis y parar un partido.

La última noticia extradeportiva del conjunto de la región de Nord-Pas du Calais nos llega de la forma más surrealista. El conocido grupo ultra del club 'Red Tigers' ha emitido un comunicado en el que asegura que el jugador francomarroquí Abdellah Zoubir amenazó de muerte a cinco de sus integrantes. "Si tuviera un 'kalachnikov os habría matado a todos", asegura el grupo de 'supporters' en el escrito (por cierto, 20.000 seguidores en Facebook tienen los 'Red Tigers').

"Atizad a vuestros rivales en vez de a vuestras mujeres"

Al parecer, Zoubir habría reaccionado así después de que este sector de la grada luciera una pancarta con el lema "Atizad a vuestros rivales en vez de hacerlo con vuestras mujeres", en relación a los supuestos casos de violencia de género en los que se han visto envueltos dos jugadores de la plantilla, Nicolas Douchez y Brice Dja Djédjé. 

En el comunicado, los ultras aseguran que el jugador de origen marroquía añadió que "me da igual si baja el Lens, el próximo verano firmaré por un club de la Ligue 1". Como mensaje final y para cerrar el comunicado, los 'Red Star' apuntan que "Zoubir no puede llevar más la camiseta del Racing Club de Lens. Sus actos son contrarios a nuestros valores, a los del club y de una región entera".