Las dos peticiones de Zidane para fichar por el PSG

Según 'El Chiringuito', el técnico francés habría pedido a Paul Pogba y a Ousmane Dembélé a su llegada al banquillo parisino

El despido de Pochettino parece inminente y en Catar ya asumen que Zidane será el nuevo entrenador

Zidane, antes de un partido contra el PSG

Zidane, antes de un partido contra el PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Zinedine Zidane está cerca de firmar su contrato con el PSG, pero no firmará de cualquier manera. El técnico francés quiere asumir el control absoluto en la dirección deportiva y las decisiones sobre altas y bajas. Según avanza 'El Chiringuito', el ex del Real Madrid querría a Paul Pogba y a Ousmane Dembélé como sus dos primeros refuerzos para el equipo. Ambos terminan contrato este verano y llegarían a París a coste cero.

La llegada de Zidane al banquillo del PSG parece cuestión de detalles. La llegada de Luis Campos al club con el rol de asesor aleja a Pochettino del puesto, y aunque el preferido del portugués es Christophe Galtier, técnico del Niza, la presión de Catar para traer al técnico tres veces campeón de la Champions parece definitiva.

En caso de aceptar el puesto, Zidane quiere hacer del PSG un equipo competitivo que sea capaz de rendir al mismo nivel en Francia y en Europa. Las llegadas de Pogba y de Dembélé potenciarían todavía más el nivel medio del equipo y llenarían el fondo de armario.

Habrá que esperar para ver cómo se resuelve la salida de Pochettino y la llegada de su relevo en el banquillo. Lo que parece claro es que en París no se dejarán llevar en la planificación deportiva y habrán refuerzos de mucho nombre. Y Neymar, Messi y Mbappé volverán a jugar otra temporada juntos.