Peter Bosz seguirá entrenando al Olympique Lyon

Según informa L'Equipe, el técnico neerlandés cuenta con el apoyo de Jean-Michel Aulas, presidente del club

El OL ha realizado su peor temporada desde hace veinticinco años y no disputará competición europea

Peter Bosz, entrenador del Lyon

Peter Bosz, entrenador del Lyon / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Olympique de Lyon mantendrá a Peter Bosz en el banquillo pese a firmar la peor temporada del club desde hace veinticinco años. El conjunto francés ha terminado la Ligue 1 en octava posición con 61 puntos, a cinco de una quinta plaza marcada por el Niza y que daba acceso a la Conference League.

El OL no disputará ninguna competición europea la próxima temporada. Pese a que muchos aficionados, decepcionados con el juego mostrado y con las cero alegrías transmitidas esta temporada, pedían el cese del entrenador tras una campaña desastrosa, lo más probable es que Peter Bosz siga ocupando el banquillo del Parc Olympique Lyonnais.

Según ha informado L'Équipe, el técnico neerlandés ya prepara la próxima temporada sabiendo que se quedará un año más, pues tiene la confianza de la directiva del club: Jean-Michel Aulas, presidente, y Ponsot, mano derecha. Sin cambio de entrenador, lo que sí variará será la plantilla.

El Olympique de Lyon espera reforzarse en el próximo mercado de fichajes para intentar olvidar la temporada 21/22 y para ofrecerle a Peter Bosz un equipo competitivo que pueda pelear, mínimo, por volver a Europa.