Peter Bosz, candidato para dirigir el Olympique de Lyon

El técnico holandés estaría entre los posibles sustitutos a Rudi García, hasta ahora entrenador del equipo francés

Bosz se encuentra actualmente sin equipo tras rescindir su contrato con el Bayer Leverkusen

Bosz vuelve a los banquillos

Bosz vuelve a los banquillos / AFP

Martí Grau

El entrenador holandés, Peter Bosz, podría ser el sustituto de Rudi García en el Olympique de Lyon. Según informaba el jueves por la noche RMC Sport, el club francés estaría muy atento al que fue entrenador del Bayer Leverkusen hasta el mes de marzo.

Después de que Rudi García anunciara su no renovación con el Lyon a final de temporada, el club estaría buscando con urgencia un nuevo entrenador para afrontar el próximo curso. Tras una propuesta rechazada del hasta ahora entrenador del Lille, Christoph Galtier, el técnico holandés sería la última alternativa en sumarse a la lista para coger el relevo en los banquillos.

El Bayer Leverkusen rescindía el contrato a Peter Bosz después de diez derrotas en diecisiete partidos. En un muy buen arranque de temporada por parte del conjunto alemán, los malos números al inicio de 2021 terminaron precipitando las opciones del equipo para competir por títulos. Incluso quedaron eliminados en octavos de final de la Copa alemana contra el RW Essen, de la cuarta división.

¿Cambio de aires en Francia?

En las últimas temporadas, Bosz ha pasado por clubes como Maccabi de Tel Aviv, Ajax, Borussia Dortmund y Bayer de Leverkusen. Con el conjunto holandés el entrenador lograba plantarse a una final de Europa League en 2017, aunque finalmente caerían contra el Manchester United, dirigido en aquel momento por José Mourinho.

Sin mucha suerte en sus etapas posteriores, ahora a los 57 años podría llegar al Olympique de Lyon, que jugará la Europa League, asumiendo de nuevo el reto de competir por la segunda máxima competición europea de clubes.