La perla francesa que siguen varios clubes españoles

Yanis Hamoudi, con el equipo reserva del Tours FC

Yanis Hamoudi, con el equipo reserva del Tours FC / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El mercado francés no deja de revalorizarse a nivel futbolístico. La escuela gala se ha convertido en una de las más reputados del planeta fútbol y sus futbolistas tienen cada vez un cartel más jugoso. Podríamos decir que tanto Holanda como Francia son los dos países 'exportadores' que más han crecido los últimos años, un 'boom' que España también vivió coincidiendo con la consecución de sus dos Eurocopas y su primer Mundial allá por 2010.

Dentro de este auge de las categorías inferiores francesas, hay un futbolista que está destacando con apenas 18 años. Se llama Yanis Hamoudi, y juega en el Tours FC. Puede actuar como extremo o como mediapunta y su mejor arma es una velocidad endiablada. Además, posee grandes cualidades técnica. Ya fue la temporada pasada una de las sensaciones de la Copa Gambardella (una especie de Copa del Rey sub'19 del fútbol francés) y este curso está de nuevo volviendo a destacar. Nacido en el 2000, la mala situación a nivel administrativo y económico del Tours podrían abrirle la puerta este próximo verano.

Hamoudi, de 1,68m y nacido en Saint-Julien-en-Genevois, tiene a varios clubes españoles detrás, sobre todo filiales, y tiene bastantes números este próximo verano de desembarcar en nuestro país. La situación del club galo no es la mejor. La temporada pasada el primer equipo bajó a la National (la tercera categoría del fútbol francés) y actualmente ocupa puestos de descenso. "Es un gran acelerador de juego, es capaz de desequilibrar a las defensas él solo", comenta su entrenador en el Tours sub'19. Además, el jugador, que tan solo ha disputado un partido con el primer equipo en la Copa de Francia ante el Avoine, sigue esperando su oportunidad jugando en el filial. "Juego con el equipo reserva, pero eso me permite también ir madurando y ganando experiencia a la espera de que una puerta se abra". Veremos cuál es esa puerta. Mientras, el '10' del Tours sigue a lo suyo...