¿Las pérdidas del PSG pueden acercar a Messi al Barça?

Las pérdidas del PSG correspondientes a la temporada 2021-22 ascienden a 370 millones de euros

El jugador, pese a tener una tercera opcional en el PSG, puede quedar libre el 30 de junio de 2023

Messi, con la camiseta del PSG

Messi, con la camiseta del PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El PSG presentará dentro de unas semanas unas pérdidas de 370 millones de euros correspondiente a la temporada 2021-22. Una cifra que deja sin fair play al equipo parisino y que podría acercar a Leo Messi al FC Barcelona.

Según revela este sábado L'Équipe, la cifra se explica por la inclusión de la totalidad del nuevo contrato firmado por Kylian Mbappé, y que justifica la multa de 10 millones de euros que le impuso recientemente la UEFA.

La masa salarial del PSG se dispara debido a la renovación de Mbappé, a quien el club le ofrece 630 millones de euros por tres temporadas, dos más una opcional. El salario del jugador ascendería a 72 millones de euros brutos por temporada.

Unas cifras que dejarían al PSG con problemas de fair play y le obligarían a rebajar la masa salarial, siendo una de las posibles soluciones prescindir de alguna de sus figuras. Y una de ellas, Leo Messi, finaliza contrato el 30 de junio de 2023.

¿Regreso dos años después?

De esta forma, aunque a Messi se le ofrecerá la renovación con un importante incentivo económico, el crack argentino podría salir del PSG para aligerar masa salarial. De hacerlo, su destino podría ser el FC Barcelona.

Messi defendió la camiseta azulgrana entre 2004 y 2021, acumulando un total de 778 partidos oficiales, 672 goles y 268 asistencias, además de ganar todos los títulos en los que tomó parte, entre ellos diez Ligas y cuatro Champions.

El jugador quedó libre el 30 de junio de 2021 y las negociaciones para seguir en el FC Barcelona no fructificaron. Sin embargo, por cuestiones de presupuesto, el equipo azulgrana no renovó al argentino, que fichó por el PSG el 10 de agosto por dos temporadas con opción a una tercera.