Pépé y Bamba, la dupla 'Bip, Bip'

Por cosas como esta quiere el Barça a Pépé: ojo al taconazo que inició el gol del Lille

Gran jugada entre Pépé y Araujo. El Lille si impuso 1-2 al Dijon / Perform

Sport.es

Decir que en Francia solo hay un equipo que opte a ganar el título es caer en una obviedad. No obstante, a la sombra de la estelar trayectoria del Paris Saint-Germain hay algunos equipos que empiezan a despuntar merced a jóvenes talentos con ambición y ganas de reivindicarse. 

lille resurge A los habituales segundos en discordia, como el Lyon o el Marsella, esta temporada se ha unido un actor inesperado: el Lille. Los dogos, como popularmente se les conoce en Francia, han vivido esta temporada un crecimiento explosivo de la mano de tres atacantes que no superan los 22 años: Jonathan Bamba, Jonathan Ikoné y Nicolas Pépé.

El tridente, bautizado en el país vecino como la delantera ‘Bip, Bip’ debido a las iniciales de cada uno de los apellidos, ha consagrado como segundo clasificado de la Ligue 1 a un equipo que el año pasado sufrió hasta la última jornada para mantener la categoría. De su mano, el histórico equipo norteño ha recuperado la sonrisa.  

Pépé, el líder

En su primera temporada en el Lille y con solo 18 años, Pépé anotó 13 goles y 6 asistencias. El extremo izquierdo apuntaba maneras, pero estaba demasiado solo. Así pues, este verano el equipo que entrena Christophe Galtier reforzó el ataque con dos nuevas perlas: el mediapunta de 20 Jonathan Ikoné, procedente del PSG por 5 millones de euros, y el extremo izquierdo de 22 años Jonathan Bamba, importado del Saint-Étienne con la carta de libertad. 

Pese a no ser incorporados con la etiqueta de titulares, los dos jóvenes fichajes tardaron pocas jornadas a ganarse un hueco en la formación inicial del Lille. Muy pronto, los tres atacantes se entendieron a la perfección. Una combinación explosiva de desequilibrio, velocidad, visión de pase y mucha pólvora. Después de 17 jornadas ligueras, la ‘Bip, Bip’ ha marcado 19 de los 25 dianas del equipo norteño.

Una vez más, es Pépé quien atesora los mejores registros (11 goles y 7 asistencias), seguido de Bamba (7 goles y 1 asistencia) y Ikoné (1 gol y 2 asistencias). Una capacidad realizadora que ha mantenido al Lille en la segunda posición de la tabla pese a atravesar un bache de juego: tres empates, una victoria y una derrota en los últimos cinco partidos.

Consciente del tesoro hallado, la directiva norteña ha atado a sus talentos hasta 2022 y 2023. Un vínculo que podría romperse de forma precipitada este verano, pues la ‘Bip,Bip’ ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa. Un ejemplo es el Barça, que ya hace tiempo que vigila la evolución de Pépé.