Pelé: "Neymar está listo para ser el líder de Brasil"

Neymar será la estrella de Brasil en el Mundial

Neymar será la estrella de Brasil en el Mundial / AFP

sport.es

Pelé, la leyenda del fútbol mundial y brasileño, ha concedido una entrevista al portal oficial de la FIFA en la que, entre otras cosas, habla de las opciones de la selección de Brasil en el próximo Mundial de Rusia 2018, que se inicia este verano, y en la que Neymar, la estrella del PSG, va a tener un papel muy importante, determinante. 

"Neymar ha cambiado su juego en la selección, ha tenido que cambiar. En su equipo jugaba de atacante volcado a la izquierda y en Brasil es más un mediocampista, un número 10 más clásico. Eso es difícil. Pero ha sabido adaptarse. Si uno ve en el mundo, los que sobresalen son Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar. No hay otro súper crack. Lo importante es que la selección esté bien organizada, en conjunto, porque ya no tiene tres o cuatro jugadores excelentes por puesto. Algo similar ocurre con Alemania, donde se prioriza más el conjunto. Antes importaban más las individualidades, pero ha cambiado mucho", ha explicado Pelé sobre la nueva 'canarinha'.

"Neymar está listo para ser el líder. Puede tener algunas dificultades por el cambio táctico de su juego en el club y en la selección, pero es el jugador clave de Brasil. Se tiene que preparar para eso. Y digo más: para mí, técnicamente, ya es el mejor jugador del mundo. No tengo dudas de eso", ha querido destacar Pelé en esta entrevista a FIFA.com.

el papel de Tite y Brasil

Por otro lado, referente a la selección de Brasil y el Mundial de Rusia, Pelé ha indicado que "si a Brasil le dan tiempo para prepararse, siempre estará en condiciones de ser campeón del mundo".

En este sentido, Pelé ha añadido que "Brasil siempre tiene equipo con potencial para ser campeón del mundo. Por el contrario, la dificultad que hemos tenido en los últimos mundiales fue el tiempo para la preparación. La mayoría de los jugadores brasileños están en el exterior, muy distinto a lo que pasaba en nuestra época. Nosotros teníamos mucho más tiempo. Esto vuelve las cosas muy difíciles para el cuerpo técnico, se hace complejo armar el equipo. Ha tenido que cambiar, no es fácil decir “el equipo va a ser este”. Aunque individualmente no tengo dudas de que los mejores jugadores del mundo son brasileños".