Pelé: "Mbappé merece el Balón de Oro"

Mbappé también decide en Toulouse en versión 'nueve de área'

Mbappé también decide en Toulouse en versión 'nueve de área' / Perform

Sport.es

"Mbappé merece ganar el Balón de Oro". Palabra de Pelé. La leyenda brasileña, que ha coincidido con el joven delantero del PSG en un acto organizado por una reconocida marca de relojes, ha coincidido una larga entrevista a RMC Sport donde habla de la promesa francesa.

"Soy un gran fan de Kylian. A los que amamos el fútbol nos gustan los grandes jugadores y Mbappé lleva dos temporadas magníficas", reconoce Pelé al inicio de la entrevista. Bromea con las comparativas que se están haciendo entre su juego y el del galo. "Nos comparan porque es tan guapo como yo (dice entre risas). Hablando en serio, nos comparan por el juego. Ambos empezamos muy jóvenes, hacemos muchos goles... Yo soy feliz de que nos comparen. Es un honor", reconoce.

Entrando en cuestiones más técnicas, Pelé desvela que lo que más le sorprende de Mbappé "es la velocidad que tiene y la capacidad de pensar y decidir, puede cambiar la decisión en el último instante. Es un desafio. Cada futbolista tiene sus características, pero lo rápido que es en la toma de decisiones es, sin duda, uno de sus puntos fuertes". Por eso, la leyenda brasileña no duda en afirmar que "merece el Balón de Oro. Algún día lo ganará no tengo la menor duda si mantiene este nivel. Actualmente es uno de los mejores futbolistas".

Pelé reconoce que el fútbol "es un regalo de Dios" y que Kylian necesita que "las lesiones le respeten, que no tenga una grave lesión. El fútbol de ahora es casi más físico que técnico y sus marcadores estarán muy encima suyo, debe cuidar su cuerpo y estar siempre en buenas condiciones", sentencia.