Payet decide ante el Toulouse y el Marsella sigue lanzado

Payet celebrando su enésimo golazo

Payet celebrando su enésimo golazo / AFP

SPORT.es

El Marsella logró un nuevo triunfo al imponerse al Toulouse (1-0) con un solitario tanto de Payet que le sirve para asentarse cada vez más en la segunda posición de la tabla por detrás del PSG. Precisamente el cuadro de Thomas Tuchel ha sido el último equipo capaz de hacer hincar la rodilla al OM en liga (4-0), donde no pierde desde el 27 de octubre de 2019. Este sábado, a pesar de mostrar una imagen justita, Payet le valió para sumar tres puntos más.

122334

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Marsella
Mandanda; Sarr, Álvaro González, Caleta-Car, Amavi; Maxime Lopez (Strootman, 78'), Kamara, Sanson (Sakai, 86'); Payet, Germain y Radonjic (Khaoui, 67').
Toulouse
Kalinic (Reynet, 37'); Moreira, Gabrielsen, Diakité, Sylla; Sangaré; Said (Taoui, 78'), Koné, Makengo, Boisgard (Adli, 70'); y Leya.

A diferencia de otros duelos, el Marsella no se sintió cómodo ante el colista y de hecho las llegadas más claras fueron por parte del Toulouse. Solo un disparo a puerta en la primera mitad evidenció los problemas del equipo de Villas-Boas, que se mostró poco fresco de piernas tras haber jugado hace tres días ante el Saint-Étienne. Sin embargo, a Payet no le hace falta frescura para ser decisivo.

Al poco de la reanudación, el extremo galo recibió de Sarr y desde más allá de la frontal se sacó un zapatazo imposible para Reynet. Ocho goles y tres asistencias ya para el ex del West Ham, que está a un nivel solo parecido al de su primera temporada como 'hammer'. Mandanda tuv su cuota de protagonismo al salvar el 1-1 ante Leya y el cancerbero permitió al Marsella sumar su tercer partido seguido sin encajar. Triunfo de aprobado raspado, pero estos también valen.