Pauleta: "Mbappé puede alcanzar el nivel de Messi o Ronaldo"

Lluís Bou

Pedro Pauleta, leyenda histórica de la franquicia del PSG, se ha unido al incontable club de fans de Kylian Mbappé y ha destacado sus virtudes en una entrevista recogido por el medio francés 'L'Equipe'. Pauleta se ha mostrado convencido de que el actual delantero parisino pueda llegar al nivel de los dos grandes dominadores del planeta fútbol en la última época: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El que fue el máximo goleador del PSG hasta la llegada de Ibrahimovic y, posteriormente, de Edinson Cavani, ha caído rendido ante el nivel que está mostrando Mbappé y le ha pronosticado un futuro brillante: "Puede alcanzar el nivel de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo y ganar varios Balones de Oro. Además, puede continuar ganando con el PSG. El club ya ha hecho mucho para él, espero que se quede. Cuando eres joven, puedes aprender y llegar todavía más lejos".

Después de los elogios de Tuchel, la leyenda portuguesa también quiso poner en valor todo lo que ha conseguido con solo 20 años: "Ya hace dos o tres años que impresiona a todo el mundo. Es un jugador que puede hacer la diferencia en cualquier momento. Alcanzó un nivel muy alto y ha ganado mucho, aunque todavía está en el comienzo de su carrera".

Pauleta ha reflexionado también sobre el perfil futbolístico que tiene el Mbappé actual y sobre como podría evolucionar su juego a medida que avancen los años: "Me recuerda más a Cristiano Ronaldo, que empezó en un lado y se reconvirtió más y más. Lo veo acabando como un '9', pero todavía no lo es". Sobre sus preferencias, Pauleta lo tiene claro: "Lo prefiero en la banda izquierda y que tire hacia el centro con su pie derecho. Desde un lado, tiene más espacio para explorar su potencia. Puede evolucionar hacia un '10', detrás de uno o dos delanteros".

El fenómeno futbolista de Mbappé parece no tener límites: esta temporada acumula ya 24 goles en 21 partidos de liga, partiendo desde el inicio en tan solo 17 ocasiones y liderando a un PSG plagado de estrellas. La lucha por la Bota de Oro continúa.