El patrocinador del PSG amenaza con no pagar

Acoor podría no pagar la segunda cuota esta temporada

Acoor podría no pagar la segunda cuota esta temporada / AFP

SPORT.es

La crisis del coronavirus puede afectar severa y económicamente al PSG. Su patrocinador principal, la cadena hotelera Acoor, mediante su CEO Stéphane Bazin, anunció en BFM TV que, si su empresa no gozaba de presencia televisiva como acordado en el contrato de patrocinio, el club dejaría de percibir el segundo pago correspondiente a esta temporada.

El paro de las competiciones hace que la empresa hotelera considere que su visibilidad como patrocinador del club parisino sea nula, y por ello no quiere pagar la segunda cuota, unos 30 millones de euros.

Los patrocinadores no podemos dar dinero si no hay visibilidad. El 1 de julio se tiene que retomar la competición y si no, el pago no se realizará”, dijo Bazin. El acuerdo entre las dos entidades es de 3 años, con una cifra de 60 millones de euros anuales.

La empresa también ha sufrido los estragos del coronavirus, y por eso se plantea esta alternativa. Según BFM, Acoor ha tenido que cerrar dos tercios de sus hoteles por todo el mundo y ha dejado de ingresar 200 millones de euros.

A nivel económico, dejar de recibir esta cantidad puede ser perjudicial para el equipo de Nasser Al-Khelaïfi de cara al próximo mercado. El fair-play financiero de la FIFA y la falta de capital concerniente a fichajes y salarios puede influir en las decisiones de compraventa este veranoLa más relevante, la posible venta de <strong>Neymar</strong> al FC Barcelona.

Además de las pérdidas con Acoor, el PSG puede ver sus ingresos reducidos por otros motivos en esta crisis. Se estiman 25 millones menos por entradas, entre 15 y 20 por derechos televisivos y otros vinculados con esponsorización y acuerdos comerciales, que fueron de unos 195 millones la pasada temporada.