El parte médico oficial de Neymar tras ser operado

SPORT

El París Saint-Germain ha hecho pública la información sobre la intervención quirúrjica que se le realizó a su estrella Neymar en Brasil tras la filtración de datos que aseguraban cierto "secretismo" desde la entidad francesa.

De hecho, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) no informó los pormenores de la operación hasta que el PSG lo hizo, respaldando lo ya posteado por el club parisino unos quince minutos antes, y dejando claro quién debía ser el que arroje la primicia.

En el comunicado se habla de "un tornillo asociado a un injerto óseo colocado al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho" colocado por el médico Rodrigo Lasmar en el Hospital Mater Dei de Belo Horizonte. 

La rehabilitación del brasileño, tal como reza lo publicado, será llevada a cabo con un fisioterapeuta del PSG, y al cabo de seis semanas a partir de la fecha se realizará un informe especificando la evolución de su proceso y el tiempo estimado de su vuelta a los terrenos de juego.

El estimado de su recuperación sería de dos a tres meses, lo justo para ponerse a punto y estar en el campo el 17 de junio cuando la selección brasileña debute en el Mundial de Rusia ante Suiza.