Le Parisien: La renovación de Neymar por el PSG se estanca

SPORT.es

Las negociaciones entre el PSG Neymar Junior para prolongar el contrato del brasileño se han estancado, según asegura el diario 'Le Parisien'. El club parisino estaría estudiando muy detalladamente si quiere relanzar el asunto después de que el pasado verano no se cerrara su regreso al FC Barcelona.

El diario galo asegura que las discusiones entre el club y el jugador se encuentran en punto muerto pues "el mercado estival dejó secuelas en los dos bandos" y se necesitará tiempo "para superar las incomprensiones y limar diferencias".

Durante este 'impasse', el PSG se estaría planteando si realmente le interesa prolongar el contrato de Neymar, que expira en junio de 2022. Renovar el acuerdo hasta 2024 o 2025 supondría mantener al brasileño como el mascarón de proa del proyecto; una decisión que no tienen tan clara ante el crecimiento deportivo de la otra gran estrella de la plantilla, Kylian Mbappé.

¿VALE LA PENA?

Por otra parte, si renuevan al brasileño, el PSG se asegura un importante traspaso en el caso de que se mantengan las diferencias y 'Ney' siga en su idea de cambiar de aires. con un largo contrato por delante, él club estaría en una posición negociadora más fuerte para revalorizar su pase. Claro, que desde la parte del futbolista también son conscientes de este aspecto.

En el PSG también tienen en cuenta los problemas de lesiones de Neymar desde que llegó a París, más aun teniendo en cuenta que ha regresado del último parón de selecciones nuevamente lesionado. Todavía no se ha repuesto de sus molestias físicas y no solo no puede contar con el Tuchel, sino que Tite valora la posibilidad de dejarlo fuera de la convocatoria de noviembre, lo que sería un duro golpe para el jugador pues Brasil se enfrenta a Nigeria el día 11 de noviembre y Argentina el 15 noviembre.

NORMATIVA REMOTA

Por otra parte, en 'Le Parisien' hacen alusión a una norma del reglamento FIFA que atañe a los futbolistas menores de 28 años según la cual Neymar podría irse a un club fuera de la Ligue 1 rompiendo unilateralmente su contrato y pagando una indemnización compensatoria" a partir de un cálculo que se haría "en función del derecho en vigor en el país concernido", en este caso Francia, "las especificidades del deporte y otros criterios objetivos".

Ese cálculo, en general suele hacerse a partir de los meses de contrato pendientes entre el club y el futbolista y estiman que en el caso de Neymar sería de unos 60 millones de euros por las dos temporadas 2020/2021 y 2021/2022, si el jugador y su entorno activaran esta fórmula el próximo verano.

Sin embargo, desde el FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas, su presidente Philippe Piat no cree que se vaya a recurrir a ella porque "esta disposición ha devenido caduca al no haber un texto de implementación. No ha sido utilizada en diez años pues nadie sabe realmente a qué atenerse en términos de indemnización compensatoria. Estamos a ciegas", explicó al diario parisino, reconociendo la inseguridad jurídica existente.