¿Cuándo volverá el mejor Neymar?

Daniel Parra Cerezo

¿Cuándo volveremos a ver a Neymar?, así se cuestionan desde Francia tras la vuelta de Neymar de su lesión. El delantero, que estuvo tres meses fuera de las canchas, aún no recupera su mejor forma, según la prensa francesa, y ya se impacientan por el estado del brasilero pese a su buen inicio de temporada en términos de goles.

Según 'Le Parisien', y con datos de la Ligue 1, Neymar fue el jugador que más perdió balones frente al Guingamp"¿Cómo puede un jugador de su nivel echar a perder tantas situaciones?", dice el artículo. "En su posición se toman riesgos, pero, en estas proporciones, es perturbador e incompatible con el estatus de líder que Thomas Tuchel le ha dado", dice el medio parisino. Aún así, Ney anotó e hizo una asistencia.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10966692"}}Además, se le critica fuertemente por el trato con sus compañeros. El brasilero, como ya lo hizo en el Mundial al atacar verbalmente a su compañero Thiago Silva, la emprendió esta vez contra Nkunku y Rabiot, a los que recriminó duramente en el partido. "Sus cambios de humor rápidamente podrían cansar a sus socios, especialmente al presenciar la aparición de un nuevo líder con el estallido de Kylian Mbappé", dictaminó el medio parisino.

Neymar, que suma en estos dos primeros partidos ligeros dos tantos y un pase de gol, aún no se encuentra la forma en que se le vio previo a su lesión. Sin embargo, desde Francia son optimistas en que con el regreso del delantero uruguayo Edinson Cavani, Neymar vuelva a su posición natural en la izquierda y recupere su mejor forma, esa que se le vio en el Barça y en parte de la temporada con el PSG.