El Lille piensa en Òscar para suceder a Bielsa

En Lille especulan con la llegada de Òscar en lugar de Bielsa

En Lille especulan con la llegada de Òscar en lugar de Bielsa / sport

Frederic Martin

Òscar Garcia, quien dimitió en el Saint-Etienne el 15 de noviembre, está entre los entrenadores que valora el Lille para ocupar el puesto de Marcelo Bielsa, cuya salida pretende acelerar la directiva de Les Dogues.

El entrenador argentino, a quien apartó de sus funciones el <strong>Lille</strong>, no tiene intención de dimitir y se prepara para iniciar una batalla judicial contra el club, al que demandará una costosa indemnización que aparece en el contrato firmado en febrero y que no se le quiere ahora abonar.

"Ha sido una gran decepción en todos los aspectos" reconoció una fuente cercana a la directiva del Lille refiriéndose a Bielsa, al que se le acusa, entre otras cosas, de haber provocado malestar en el interior del vestuario.

No habrá entrenador nuevo hasta cerrar oficialmente la salida de Bielsa

Los problemas ya comenzaron durante la pretemporada, cuando el argentino decidió apartar a una serie de futbolistas, aunque en aquel momento la directiva, como solicitó un jugador de peso en el vestuario, no intervino. Al comenzar la temporada la situación se fue enrareciendo, tanto por los resultados como por la explosiva relación del estratega con los periodistas.

En la situación actual el Lille no se plantea el retorno de Bielsa a sus funciones y el nombre de Òscar ha tomado cuerpo en las últimas horas, estimándose que contaría con el apoyo de Marc Inglà, director general del club, desde donde se mantiene un silencio absoluto.

El club galo, de hecho, no tomará una determinación respecto al nuevo entrenador hasta cerrar oficialmente la salida de Bielsa, razón por la cual, se sospecha, podría mantener en el cargo de forma interina a Joao Sacramento hasta el parón invernal, que se prolongará entre el 20 de diciembre y el 13 de enero.