Òscar García ilusiona en su presentación con el Saint-Étienne

Òscar fue presentado oficialmente

Òscar fue presentado oficialmente / @ASSEofficiel

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Está llamado a ser una de las grandes sensaciones de la próxima temporada en Francia. Òscar García Junyent acreditó este viernes que su desembarco en la Ligue 1 puede suponer un punto de inflexión en su carrera como técnico.

Sobre su figura hay depositadas muchas expectativas, tal y como se puso de manifiesto en la esperada rueda de prensa de su presentación con el Saint-Étienne. Bien custodiado por el dúo presidencial formado por Roland Romeyer y Bernard Caïazzo, Òscar recibió todo un aluvión de elogios en su primer encuentro abierto con los medios. 

Caïazzo dio la bienvenida al técnico y felicitó a su equipo por lograr su incorporación. Una fuerte apuesta que "responde al deseo de dar un salto" de calidad con el objetivo de acortar distancias con los otros 'grandes' de la Ligue 1 y equiparar fuerzas.

Romeyer, por su parte, no escatimó elogios al valorar la figura del 'staff' técnico liderado por Òscar: "Deseo dar la bienvenida a un gran entrenador como Òscar, así como a sus tres adjuntos". Romeyer reveló que el técnico catalán, que aterriza en la Ligue 1 tras alzar su segundo doblete con el Red Bull Salzburgo, le causó una grata impresión en sus reuniones previas. "Me gustaron las conversaciones que tuvimos en cada encuentro", explicó, destacando que “ya conoce al equipo; es trabajador y muy riguroso”.

COMPROMISO TOTAL

El discurso de Òscar no dejó a nadie indiferente. Sus palabras evidenciaron que ya se ha puesto manos a la obra con el objetivo de hacer los deberes a tiempo y aprovechar al máximo la pretemporada. "He visto un montón de partidos y conozco a todos los jugadores", explicó el canterano del FC Barcelona, que se declaró "muy contento" por su llegada a Saint-Étienne, porque le seducen "los clubes que tienen una historia fuerte". En ese sentido, el mayor de los hermanos García Junyent destacó el legado de su nuevo club en el fútbol francés: "En Francia, para mí, el Saint-Étienne es el mejor club si hablamos de historia y afición". 

A nivel deportivo, el técnico explicó que se tomará "un tiempo" para conocer a la plantilla: "Veremos lo que sucede después de dos o tres semanas trabajando juntos". El objetivo, en cualquier caso, está definido: "ser mejores cada día y mejorar a los jugadores individualmente".

Òscar tampoco dudó en ensalzar a su predecesor, Christophe Galtier, al asegurar que "si se mantuvo un largo tiempo al frente del club (2009-2017), es porque hizo un fantástico trabajo", y envió un aviso a navegantes tras asegurar que conoce a fondo el campeonato francés, un torneo "muy atractivo". Su única petición fue clara: "Se necesita tiempo para instalar una filosofía, espero que todo el mundo tenga paciencia". Si la tiene, la afición de 'Les Verts' está destinada a disfrutar.